La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas te da la cordial bienvenida a su nuevo portal web, donde podrás enco...
Fecha de publicación Visto: 312  | Creado en Jueves, 12 Noviembre 2020 18:44

desafio de la investigacion e innovacion tecnologica para una nueva normalidad de aprendizaje small

Chimbote, diciembre de 2020.- La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la ULADECH Católica, el 20 y 21 de noviembre, realizó el IV Congreso Internacional de Investigación y Tecnología de Información y Comunicación, denominado “Desafío de la Investigación e Innovación Tecnológica para una Nueva Normalidad”. Este evento fue inaugurado por el Dr. Fernando Rubio Cabrera, Vicerrector de Investigación de ULADECH Católica.

Ponentes internacionales

En este congreso virtual participaron conferencistas de las universidades de México, Panamá, Ecuador y Colombia. Entre los ponentes destacan la PhD. Germania Rodríguez Morales, de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador; Floridalia Acosta Lezcano de la Universidad Tecnológica OTEIMA de Panamá y Félix Arreola Rodríguez, de la Universidad de Guadalajara, México.

Por Colombia participaron, el Dr. Alejandro Valencia - Arias, de la Corporación Universitaria Americana de Medellín – Colombia; el Msc. Juan Sebastián Chiriví Salomón de la Universidad Nacional de Colombia; el Mgtr Ingeniero Mauricio Ochoa, de la Universidad de Boyacá – Colombia; el Msc. Francisco Arnaldo Vargas Bermúdez de la Universidad de Boyacá - Colombia y la Dra. Diana Marcela Vásquez Bravo de la Universidad Nacional de Colombia.

Ponentes nacionales

Por Perú representaron el DR. Michella Mosquera Guardamino, quien disertó sobre "Clases virtuales en tiempos de la Covid19. Caso Software Libre Chamilo LMS" y Nilton Elbert Valdivia Gálvez (Produce Perú), quien argumentó sobre "Gobierno Digital y la participación de ciudadano".

Los estudiantes de las filiales de Tumbes, Sullana, Piura, Cañete, Huaraz y de la sede central presentaron sus trabajos de investigación y fueron ganadores de los simposios por presentar y socializar con toda la comunidad de la Escuela de Ingeniería de Sistemas.

Durante la clausura del evento, el Dr. Víctor Ancajima Miñán, director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la ULADECH Católica, preciso "Este año nuestra universidad tiene convenios de movilidad académica para estudiantes y docentes. También han participado ponentes nacionales de amplia experiencia quienes han compartido con nuestros estudiantes sus conocimiento y experiencia; todos ellos de primer nivel para el 2021, cuando se regrese a la nueva normalidad, se tiene programado realizar el congreso en la filial de Cañete".

Chimbote, 03 de diciembre de 2020

Oficina de Comunicaciones y RRPP

NP-29-2020

FILIALES QUE OFRECE LA CARRERA PROFESIONAL