Fecha de publicación Visto: 216  | Creado en Jueves, 15 Noviembre 2018 11:47

Numeroso público asistente a la Feria Regional de Ciencias y Tecnología 2018 "Innova Áncash" pudo apreciar los avances de ULADECH Católica en Investigación.

Nuestra universidad participó en este importante evento con un módulo en el que mostró la producción bibliográfica de sus docentes, así como logros de estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas en robótica.

Docentes, profesionales, estudiantes y público en general pudieron conocer la producción científica que se plasma en la revista científica In Crescendo que se edita dos veces al año y la cual incluye artículos de investigadores externos.

En la parte de robótica destacó un robot en miniatura de cámara rodante, útil como video vigilante que se puede manejar desde un equipo celular smartphone, en el que se puede apreciar además las imágenes que capta.

Los asistentes resaltaron la utilidad de este equipo que no siendo tan costoso bien puede ser utilizado tanto en hogares, oficinas y empresas. Felicitaron también a los estudiantes creadores del robot.

De esta manera ULADECH Católica contribuyó al éxito de "Innova Áncash. Innovación Ciencia y Tecnología", evento de difusión de investigación en el que ratificó su compromiso de impulsar la investigación y la tecnología desde las aulas.
Esta actividad se realizó en la sexta cuadra de la avenida José Pardo y se enmarcó en la celebración de los 50 años de vida institucional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONCYTEC.

Inicio:Últimas NoticiasSede Central: ULADECH Católica participó en la Feria de Ciencia y Tecnología 2018