En la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas hacemos todo el esfuerzo necesario para ofrecerte un servicio de ...
Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 9342  | Creado en Lunes, 28 Mayo 2012 18:34
Imprimir

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash fue creada por Ley Nº 24163 de fecha 12 de junio de 1985, como persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, iniciando sus actividades académicas el 1 de octubre de 1985. A partir de septiembre 1996-II hasta abril de 1998, se implementó un Plan de Reorganización Académico y Administrativo bajo la conducción de una comisión reorganizadora, que designó como presidente al Ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda.

Con Resolución N° 1045 –98 -ANR de febrero de 1998, se reconoce como Universidad Institucionalizada; luego el 4 de junio de 1998, el Rector Ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda es incorporado a la ANR.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas se creó a inicios del año 1996, siendo administrada durante la gestión del Ing. Dr. Julio Domínguez Granda. Mediante Resolución 003-98-AU-ULA se aprueba la estructura académica de la Universidad, donde se incluye la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas.

La Escuela de Ingeniería de Sistemas ha sido dirigida por el Dr. José Plasencia Latour en los períodos del 2000 al 2007 y 2013 a noviembre del 2016; por el Dr. Jorge Gutiérrez Gutiérrez desde 2007 a enero del 2013 y por el Dr. Víctor Ancajima Miñán desde noviembre del 2016 hasta la fecha.

En cada semestre que se inicia, se ha institucionalizado la ceremonia de bienvenida de cachimbos donde se realiza, además de la paraliturgia, la presentación de la profesión, del programa de estudios, de las autoridades académicas de la Escuela y los servicios que presta la Universidad. Asimismo, en los dos últimos años y de manera descentralizada, realizamos la Jornada de Investigación Formativa y la Jornada Tecnológica con la participación de la mayor parte de estudiantes de todo el programa.

Los aspectos curriculares evolucionan permanente, es por ese motivo que el currículo se reformula periódicamente.
La Escuela revisa y evalúa permanentemente el proyecto educativo y lo actualiza de acuerdo a las necesidades del mercado ocupacional. Actualmente nos encontramos en la versión 4 del Proyecto educativo que está aprobado desde el 2016.

La actualización del proyecto educativo, también implica actualizar el plan de estudios el mismo que se realiza de manera colaborativa con estudiantes, egresados, expertos  y grupos de interés. En la actualidad nos encontramos en la versión del plan de estudios versión 16.

La última versión del plan de estudios incluye 200 créditos, 08 asignaturas electivas, 04 asignaturas de taller de investigación para optar el grado de bachiller y 04 asignaturas de tesis que contribuyen a la obtención del título profesional. Además, se cuenta con asignaturas transversales importantes como: Responsabilidad Social, Doctrina social de la iglesia que son eje principal en la formación de nuestros estudiantes.

La Dirección de Escuela, en los dos últimos años, ha firmado convenios con empresas públicas y privadas para garantizar el campo de prácticas profesionales de nuestros estudiantes del último ciclo.  Por otro lado, ha gestionado convenios con Cisco Academy y Oracle Academy para fortalecer la formación profesional.

Nuestro programa de estudios se ofrece en la modalidad presencial, además de Chimbote que es la sede central, en las filiales de: Tumbes, Sullana, Piura, Trujillo, Huaraz y Cañete. La enseñanza se desarrolla en aulas modernas equipadas con tecnologías, laboratorios de aprendizaje digital y se complementa con el modelo BL a través de nuestra plataforma EVA (Entorno Virtual Angelino); garantizando un uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicación, desde el primer día de clases.