La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas te da la cordial bienvenida a su nuevo portal web, donde podrás enco...
Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 11188  | Creado en Lunes, 28 Mayo 2012 18:34
Imprimir

La Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, con sede en la ciudad de Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Ancash fue creada por Ley N.º 24163 de fecha 12 de junio de 1985, como persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro, iniciando sus actividades académicas el 1 de octubre de 1985. A partir de septiembre 1996-II hasta abril de 1998, se implementó un Plan de Reorganización Académico y Administrativo bajo la conducción de una comisión reorganizadora, que designó como presidente al Ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda.

En este contexto, mediante Resolución N° 1045 –98 -ANR de febrero de 1998, la Asamblea Nacional de Rectores, nos reconoce como Universidad Institucionalizada; luego, el 4 de junio de 1998, el Rector Ing. Dr. Julio Benjamín Domínguez Granda es incorporado a la ANR.

La Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, se creó a inicios del año 1996 mediante Resolución 003-98-AU-ULA en la cual se aprueba la estructura académica de la Universidad, donde se incluye la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas como parte de la Facultad de Ingeniería.

Del año 2000 al 2007, la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas fue dirigida por el Dr. José Plasencia Latour. El Dr. Jorge Gutiérrez Gutiérrez asumió la responsabilidad de la Dirección desde el año 2007 a enero del 2013. El Dr. José Plasencia Latour dirigió los destinos de la Escuela desde enero del 2013 a noviembre del 2016. Finalmente, el Dr. Víctor Ancajima Miñán asume esta gran responsabilidad desde noviembre del 2016 hasta la fecha.

En cada semestre, se ha institucionalizado la ceremonia de bienvenida de cachimbos donde se realiza, además una paraliturgia, la presentación de la profesión, del programa de estudios, de las autoridades académicas de la Escuela y los servicios que presta la Universidad. Asimismo, en los dos últimos tres años y de manera descentralizada, realizamos la Jornada de Investigación Formativa y la Jornada Tecnológica con la participación de la mayor parte de estudiantes de todo el programa de estudios.

FILIALES QUE OFRECE LA CARRERA PROFESIONAL